Simposio virtual: Hacia el cálculo de la deuda histórica con los pueblos ancestrales en perspectiva cultural y territorial

junio 14 @ 1:30 pm - 4:00 pm

En el marco de actividades de los 200 años de la Independencia Centroamericana, la Universidad Nacional, el Centro de Estudios Generales, la Vicerrectoría de Investigación, la Vicerrectoría de Extensión y el Instituto de Estudios Latinoamericanos organizan actividades para commerorar el Bicentenario.

En la investigación se alinean actores como el Observatorio de la Deuda Histórica (ODH) y  la RED DESC ARUANDA/CEG/UNA, basados en el enfoque central de: a) la visualización de la Deuda Histórica hacia los pueblos ancestrales, considerando ¿Qué dimensiones y particularidades tiene esta Deuda, y los contingentes humanos más afectados en el Contexto Nacional?; b) el apoyo a la reconstrucción del Buen Vivir comunitario, con la investigación-acción participativa en comunidades y; c) El intercambio político, social y académico, entre los espacios correlacionados.

Compartir aprendizajes sobre el reconocimiento de procesos históricos que han conducido al exterminio de los pueblos ancestrales y la reconfiguración de las poblaciones remanecientes, en perspectiva local, regional y global.

Expositores invitados (as):

Dr. Juan Diego Gòmez Navarro, Decano Centro de Estudios Generales, UNA.

Maestro Ancestral Manari Shigua Shanti, médico tradicional Sapara.

Kuna Anelio Marry López, periodista y locutor. Pueblo Ganadule, Panamá.

Bach. Verónica Navas González.  Arte y Comunicación Visual, énfasis pintura, UNA.

Moderador:

M. Sc. Wilberth Jiménez Marín, Ing. Forestal y Maestría en Desarrollo Rural, UNA.

Fecha: 14 de junio de 2021

Hora:  1:30 p.m. a 4:00 p.m.

Enlace directo al evento:

ID: 968 9163 4274

Código: 123

Favor ingresar 20 minutos antes del evento.

junio 14
Categorías del Evento:
,

agriculturayambiente2013@gmail.com
Personas interesadas en el tema.
Enlace al evento:
Ver la web Evento