Presentación de Obra: Sublime Egotista

noviembre 7 @ 6:00 pm - 8:00 pm

La Danza no se detiene, la creación se transforma y la poesía permanece viva a pesar de la Pandemia

La nueva  apuesta de creación y experimentación del proyecto Integrado Compañía de Cámara Danza UNA (CCDUNA) de la Escuela de Danza.

De la mano del Coreógrafo Costarricense Jimmy Ortiz, los bailarines interpretes creativos de la CCDUNA han decidido arriesgarse y experimentar con la cámara, el cuerpo y el espacio para dar vida a la más reciente creación del proyecto: “Sublime Egotista”.

El actual estado de emergencia por la pandemia y las acciones de confinamiento y distanciamiento social derivados de esta, han influido en la manera en como la CCDUNA aborda sus investigaciones y sus creaciones artísticas, obligando a los bailarines a buscar y repensar opciones y posibilidades creativas desde la Danza contemporánea.

Es así como el maestro y coreógrafo Jimmy Ortiz Chinchilla, director, coreógrafo, actor, psicólogo y bailarín de profesión, con más de 30 años de labor artística, quien actualmente colabora como maestro y coreógrafo de la CCDUNA, asume el reto de realizar una coreografía para la cámara, tomando como estrategias de creación la experimentación y la investigación-creación colaborativa para adentrarse en el mundo poético de la videocreación.

“Los seres de Sublime Egotista están reprimidos, desechos y despojados de esperanza. No hay razones para desecharlos pero lo están, son ellos la mueca triste que queda tras el llanto, pero paradójicamente como las grandes cosas, como múltiples Fénix, al ser excluidos combaten por su existencia y al hacerlo dan sentido a una vida que retorna como afirmación entre todos y vuelan con un sentido de vivir diferente e intentan vivir una vida que solo es real si se vive entre todos.” Con estas palabras define el coreógrafo la metáfora y temática principal por la cual esta videocreación intentará hacernos transitar a través de esta “historia de viajeros de vida que quieren lo posible de lo imposible”.

Foro Sublime”

Este foro surge como una iniciativa del maestro Ortiz y como actividad del Proyecto CCDUNA para compartir y reflexionar sobre el contexto actual de la creación escénica en tiempos de pandemia.

Tomando como punto de partida la obra “Sublime Egotista”, la CCDUNA está organizando un Video Foro a través de la plataforma ZOOM, el cual será transmitido en vivo, de manera simultánea por la página de Facebook  y el perfil de Instagram de la CCDUNA el sábado 7 de noviembre luego del estreno online (19:30 horas CR, 21:30 horas Nueva York y 22:30 horas en Buenos Aires

Presentar obra de danza «Sublime Egotista».

Bailarines invitados (as):

Integrantes Compañía de Cámara Danza UNA (CCDUNA) de la Escuela de Danza, UNA.

Transmisión:

Redes y plataformas de la CCDUNA:

Facebook y Youtube: Compañía de Cámara Danza UNA.

Instagram: camaradanzauna.

noviembre 7
Categorías del Evento:
,
Etiquetas del Evento:

Tipo de evento
Información contacto
mario.blanco.lobo@una.cr /companiadecamaradanzauna@una.cr
Personas interesadas en el tema.