Foro virtual: sostenibilidad de granjas de maricultura en zonas costeras

junio 15 @ 10:00 am - 12:00 pm

La acuicultura consiste en criar peces y crustáceos, así como cultivar algas, en el agua dulce o de mar. Anclada en los territorios litorales y rurales, contribuye a su atractivo y ofrece productos alimenticios cada vez más demandados por los consumidores. En interacción con otros usuarios del agua (agrícolas, industriales, domésticos, turísticos, etc.), exige una excelente calidad de los medios que ella misma no debe degradar.

Actualmente, el estancamiento de los volúmenes de la pesca ha conducido a muchos países a desarrollar su acuicultura que ahora produce al nivel mundial tanto como la pesca.  (https://www.lecese.fr/es/trabajos-publicados/las-granjas-acuicolas-marinas-y-continentales-retos-y-condiciones-de-un-desarrollo-sostenible-exitoso)

En esta actividad se expondrá la experiencia de la creación de granjas de maricultura en las zonas costeras donde se desarrollan emprendimientos apoyados por investigadores (as) de la Universidad Nacional de Costa Rica.

Analizar la sostenibilidad de granjas de maricultura en zonas costeras para el sostenimiento económico de las poblaciones.

Expositores invitados (as):

Dr. Ángel Herrera Ulloa.  Director Escuela de Ciencias Biológicas, UNA.

M. Sc. Sidey Arias Valverde Académica Escuela de Ciencias Biológicas, UNA.

M. Sc. Leonela Artavia Jiménez. Académica Escuela Economía, UNA.

Sr. Allan Barrio Mora, Gerente Coopeacuicultores, RL.

M. Sc. Ana Murillo Oviedo, Coordinadora en Programa de Posgrados de la Escuela de Administración, UNA.

Sr. Alexander Noguera Izaba, Asociación Acuicultores Marinos, ACUAMAR.

Moderador:

Dr. Martín Parada Gómez, Vicerrector de Extensión, UNA.

Fecha: 15 de junio de 2021

Hora:  10:00 a.m. a 12:00 p.m.

Link:

ID:

junio 15
Categorías del Evento:
,

vinculacion@una.cr
Personas interesadas en el tema.
Enlace al evento:
Ver la web Evento