Foro virtual Elecciones 2022: Perspectivas y desafíos para la legitimidad del sistema político

octubre 20 @ 6:00 pm - 8:00 pm

El domingo 6 de febrero de 2022 se celebrarán elecciones para la Presidencia de la República y para Diputados a la Asamblea Legislativa.  Este acontecimiento se realizará en el contexto de grandes desafíos para la sociedad costarricense derivados, entre otros factores de los efectos de la sindemia del Covid 19, en la salud, en la economía, el empleo, las finanzas públicas y también, en buena medida, en la cohesión social y en la confianza entre los costarricenses.

Por esa razón, este foro se propone como:

Promover la reflexión sobre la importancia de las elecciones para la Presidencia de la República y para Diputados a la Asamblea Legislativa y los principales desafíos para la legitimidad del sistema político.

Palabras introductorias:

MSc. Ileana Aguilar Olivares, Directora del Instituto de Formación y Estudios en Democracia (IFED) del Tribunal Supremo de Elecciones.

MSc. Francisco González Alvarado, Rector de la Universidad Nacional

Panelistas:

Dr. Adrián Pignataro: Es Doctor en Ciencia Política, Política Europea y Relaciones Internacionales por la Scuola Superiore Sant’Anna y la Universidad de Siena, Italia. Es profesor de la Escuela de Ciencias Políticas e investigador del Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP), ambos de la Universidad de Costa Rica. Estudia temas de comportamiento político, opinión pública y política comparada.

Tema: “Elecciones 2022: contexto y voto retrospectivo”.

Dra. Ilka Treminio Sánchez: Directora de FLACSO Sede Académica Costa Rica. Es profesora catedrática de la Escuela de Ciencias Políticas de la UCR. Es doctora en procesos políticos contemporáneos por la Universidad de Salamanca, máster en Ciencia política por la misma Universidad y en desarrollo económico local por FLACSO.

Tema: “Escenario partidista, importancia del voto joven y radicalización política”.

Dra. Juany Guzmán León: Profesora Catedrática Jubilada de la Universidad de Costa Rica.

Vicepresidente II de la Asociación Costa Rica Integra. Capítulo nacional de Transparency InternationaI.

Investigación y análisis sobre partidos políticos, procesos electorales, control político, participación ciudadana, gobernanza y transparencia.

Tema: “Una perspectiva sobre la importancia de las elecciones legislativas en febrero 2022”.

Moderador:

Dr. Abelardo Morales Gamboa / Moderación y síntesis del Foro.

Fecha:  miércoles 20 de octubre de 2021

Hora Costa Rica:  6:00 p.m. a 8:00 p.m.

Link: https://una-cr.zoom.us/j/84068025189

ID: 840 6802 5189

La actividad se realizará gracias a la colaboración entre las siguientes instituciones:

Universidad Nacional

Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Costa Rica

octubre 20
Categorías del Evento:
,

parruas@gmail.com
Personas interesadas en el tema.
Enlace al evento: