• Este evento ha pasado.

Costa Rica Aprende con la U Pública

14 enero, 2022 @ 8:00 am - 31 enero, 2022 @ 5:00 pm

Acerca del evento:

La iniciativa Costa Rica Aprende con la U Pública, se origina desde la visión de aportar al aprendizaje de la población a nivel nacional, la dinámica con la que se trabaja es la de ejercicios de cursos cortos, con presencialidad remota, asincrónico y gratuitos, impartidos por académicos de la Universidad Nacional de las diferentes sedes, alrededor del país, con ello poder obtener una diversidad de cursos que sean de interés y de gran demanda para la población en general.

Con esta iniciativa se pretende ofrecer cursos de calidad de manera gratuita y de forma virtual para toda la población nacional, segmentada por grupos etarios. Estos serán impartidos por personas académicas, ya sea propietarios o interinas, con al menos un cuarto de tiempo dedicado a la docencia, también, queda a disposición que el personal administrativo tenga la posibilidad de brindar cursos, no obstante, en estos casos el o la persona administrativa que desee brindar algún curso no podrá tener superposición horaria con su jornada laboral ordinaria en cada institución.

En relación con la dinámica de Costa Rica Aprende con la U Pública, los cursos gratuitos están establecidos para toda la población nacional de acuerdo con la distribución de poblaciones establecidas por cada Universidad presente en la iniciativa.

Estos fueron 100% gratuitos y virtuales, a través de la plataforma unificada de Microsoft Teams, cada curso tendrá una duración mínima de 12 horas efectivas, en las cuales se dividen en 8 horas de contacto (sincrónicas) y 4 horas de estudio independiente (asincrónico), para la apertura de este curso se habilitó un cupo mínimo de 8 personas y un aproximado de 25 personas para cada curso.

Objetivo:

Organizar cursos libres de acceso que promuevan el acercamiento y la vinculación de la Universidad Pública con la comunidad nacional, faciliten el diálogo de conocimientos y el desarrollo de capacidades o destrezas, en los diferentes campos de especialidad de Facultades, Centros, Sedes, Secciones, Recintos y Unidades Académicas.

Fecha de matrícula: 26 de enero de 2022

Matrícula virtual: http://bit.ly/CostaRicaAprende

Fecha de los cursos: 31 de enero al 05 de marzo de 2022

Más información:  craprende@una.cr

Comienza:
14 enero, 2022 @ 8:00 am
Finaliza:
31 enero, 2022 @ 5:00 pm
Precio:

Otro

Tipo de evento:
Abierto a público interesado.
Información contacto:
craprende@una.cr
Dirigido a:
Personas interesadas en los cursos.