• Este evento ha pasado.

Conferencia inaugural del I Ciclo lectivo 2022 Desarrollo regional y transformación social

24 marzo, 2022 @ 2:00 pm - 4:00 pm

Conferencia inaugural del I Ciclo lectivo 2022

Acerca del evento:

La Universidad Nacional en el marco de la Declaratoria de las Universidades públicas: Año 2022 “por las comunidades y el territorio”, inicia un ciclo de conferencias relacionadas con el tema.  Esta es la tercera actividad corresponde a la Inauguración oficial del I Ciclo 2022.

Las universidades públicas son generadoras  de  conocimiento,  centros  de pensamiento crítico, formación integral y análisis de la realidad nacional y han desempeñado  un  papel  vital  en  la  consolidación  del  sistema  democrático  y  la paz  de  nuestro  país;  gracias  a  su  contribución  al  progreso  social,  económico, científico, cultural y ambiental. Esto lo han hecho por medio de la generación del valor público producido por  el  sistema  universitario  estatal  para  el  país, aportando  profesionales  de  alto  nivel,  investigación  científica  y tecnológica, proyectos de extensión y acción social en diferentes comunidades, reforzando un modelo de país solidario, inclusivo y de bienestar para toda la ciudadanía.

Cada universidad pública, desde  su  creación,  se  ha  comprometido  a aportar   al desarrollo   del   país   mediante   la   ampliación,   diversificación   y mejoramiento  de  su  acción  sustantiva,  como  respuesta  a  las  necesidades  y demandas  de  los  territorios.  Parte de este compromiso es la  atención  a  las necesidades del país en el campo de la educación superior en todos los niveles que se requiera.

En este conversatorio, tendremos las participación de extensionistas destacadas de la UNA que expondrán su experiencia relacionada con la universidad necesaria y su incidencia en los territorios y las comunidades. Tendremos el placer de contar con la participación de un representante de los pescadores de Isla Venado quien nos aportará su punto de vista de la vinculación con la UNA.

Objetivo:

Dialogar sobre la incidencia de la UNA desde la extensión en la transformación social de los territorios y las comunidades.

Expositores invitados (as):

M. Sc. Marisol Vidal Castillo, Académica, División de Educación Rural, CIDE-UNA.
Dra. Vanessa Valerio Hernández, Académica, Escuela de Ciencias Ambientales, UNA.
Sr. Allan Barrios Mora, Gerente, Cooperativa de pescadores artesanales de Isla Venado (coopeacuicultores RL).

Moderador:

Dr. Martín Parada Gómez, Vicerrector de Extensión, UNA.

Fecha:  24 de marzo de 2022

Hora: 2:00 p.m.

Lugar: Auditorio Cora Ferro Calabrese, Campus Higuerón, UNA.

Para asistir de forma presencial registrarse en el siguiente enlace:  https://forms.gle/7CLHtpiZdzV2rMDZ9

Fecha:
24 marzo, 2022
Hora:
Precio:

Otro

Tipo de evento:
Abierto a público interesado.
Información contacto:
vinculacion@una.cr
Dirigido a:
Personas interesadas en el tema.