XVI Seminario de Realidad Nacional Políticas Públicas de Niñez y Adolescencia: del Discurso a la Práctica

octubre 2 @ 8:30 am - octubre 4 @ 5:00 pm

Este Seminario ha sido declarado de interés institucional por parte del Consejo Universitario de la Universidad Nacional dada la transcendencia para la niñez y adolescencia en nuestro país por estar relacionado con la política pública hacia esta población. Las políticas públicas son el conjunto de medidas que adopta el estado para atender determinadas necesidades sociales. En el caso de la población menor de edad, si se asume un enfoque de derechos, entonces las políticas públicas deberían convertirse en el conjunto de acciones a través de las cuales el estado busca cumplir los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Consciente de la trascendencia de las políticas públicas, el INEINA ha desarrollado una trayectoria de importantes aportes académicos en investigación, docencia y extensión, a la formulación, implementación y evaluación de políticas públicas dirigidas a niños, niñas y adolescentes.

Objetivo del evento:

Analizar de manera crítica el cumplimiento de dicha política, para una mejor protección y promoción de los derechos de la niñez y adolescencia, algunos objetivos específicos son: verificar el cumplimiento de las políticas públicas enfocadas al bienestar de la niñez y adolescencia, lograr una reflexión sobre la importancia del cumplimiento de las políticas públicas para el bienestar y desarrollo de la niñez y adolescencia, elaborar al estudio de factibilidad del seminario.

octubre 2 @ 8:30 am
octubre 4 @ 5:00 pm