Presentación libro: la Educación Popular Latinoamericana. Historia y Claves Éticas, Políticas y Pedagógicas

marzo 28 @ 4:00 pm - 6:00 pm

Este libro es una muestra de cómo las prácticas de educación popular, fenómeno sociocultural y concepción educativa propia de América Latina, pueden ser sistematizadas y reflexionadas críticamente, produciendo aportes teóricos que tienen sentido en la medida que vuelvan a las prácticas para alimentarlas, en un proceso inagotable de vínculo entre práctica y teoría, de acción y reflexión.

Sobre el autor:

El Dr. Oscar Jara, sociólogo y educador popular de origen peruano, naturalizado costarricense, es colaborador de la Universidad Nacional desde hace varios años. Ha contribuido en la formación de personal académico de la UNA en los procesos de sistematización de experiencia. Ha realizado trabajos de educación popular en todos los países de América Latina y en otros continentes. Presidente del CEAAL en los períodos 2012-2016 y 2016-2020. Tiene múltiples publicaciones sobre temas de teoría y metodología educativa, cambio social y sistematización de experiencias. Bachiller en Filosofía y Letras, Bachiller en Ciencias Sociales, Licenciado en Sociología, Doctor en Educación. Distinguido como Doctor Honoris Causa por la Universidad Federal de Rio Grande do Sul en Brasil. Miembro honorario de la Asociación de Pedagogos de Cuba.

Comentaristas:

M.Ed. Yadira Cerdas Rivera, Vicerrectora de Extensión, UNA.
M.Ed.  Nuria Méndez Garita, académica pensionada UNA.
M.sc.  Ronald Obando Brenes, Académico Instituto Estudios Latinoamericanos, UNA.
Allison Quintanilla, Presidenta de la Asociación de Estudiantes de la Escuela de Planificación y Promoción Social, UNA.

marzo 28
, , , ,

Auditorio Facultad de Filosofía y Letras, Campus Omar dengo, Heredia.
Campus Omar dengo
heredia, Heredia Costa Rica

Rectoría, UNA
Rectoría Adjunta