Obra de Teatro: Soy mujer y no me disculpo

marzo 15 @ 7:00 pm - marzo 17 @ 5:00 pm

La cultura tradicional ha proporcionado una imagen de la mujer nostálgica, débil, triste y de salud frágil. Esto ha generado una distorsión en el imaginario social con respecto a la construcción de la identidad femenina. Este espectáculo reúne elementos de la teatralidad y el stand up comedy, con el fin de revivir situaciones a las que nos vemos expuestas como mujeres y en la que la participación masculina es importante, tanto como victimario y víctima de un sistema patriarcal y opresor para ambos géneros.

Raquel Hernández, actriz egresada de la Escuela de Arte Escénico de la Universidad Nacional (UNA) presenta el stand up comedy “Soy mujer y no me disculpo”, donde reúne situaciones a las que se ven expuestas las mujeres, y en la que la participación masculina es importante tanto como víctima como victimario de un sistema patriarcal opresor para ambos géneros.

En la obra, que se presentará del 16 al 17 de marzo en el Teatro Atahualpa del Cioppo, se abordan temas como los estereotipos de las mujeres no tradicionales, los cuentos y series de televisión infantiles y su influencia negativa en la construcción de la identidad femenina, el trato ofensivo hacia la mujer en las relaciones de pareja tradicionales, la invisibilización de la sexualidad en la mujer, la infantilización de la mujer embarazada y el mito de las “princesas”, entre otras.

Presentar las diferentes percepciones de la mujer en la sociedad a través de diferentes épocas, con sentido crítico para reconocer como el sistema patriarcal ha ido retratando a la misma construyendo patrones de comportamiento que la identifican con roles preconcebidos.

marzo 15 @ 7:00 pm
marzo 17 @ 5:00 pm
, , , ,

Teatro Atahualpa del Cioppo
Teatro Atahualpa del Cioppo, Campus Omar Dengo, Heredia.
Heredia, Heredia

Abierto a la comunidad universitaria y nacional
2277-3386 / (506) 2277-3531 Correo electrónico: teatro@una.cr
Público interesado en el tema., estudiantes y académicos.
Estudiantes 3.000 colones Público general 4.000 colones