Obra “BOCARACÁ” del Coreógrafo Erick Jiménez. inspirada en la obra del artista Carlos Salazar Herrera

mayo 18 @ 8:00 pm - mayo 20 @ 6:00 pm

La Compañía de Cámara Danza UNA estrenará la Obra del escritor costarricense Carlos Salazar Herrera del coréografo Érick Jiménez.

El arte como expresión humana, es uno de los pilares de la formación del individuo en sociedad, desde una perspectiva humanística. Paralelamente con las ciencias, las artes son, dentro del quehacer universitario, el elemento que busca formar ciudadanos con un desarrollo integrado del intelecto y el espíritu.]

Este cuento, La Bocaracá, es el primero del libro de cuentos que publicó Carlos Salazar Herrera, llamado Cuentos de Angustias y paisajes que publicó en 1947.
Es considerado el mejor cuentista de esta generación y ocupa un lugar de privilegio en la Literatura Hispanoamericana.
Estos cuentos, los 28 de la colección, y los tres que publicara un tiempo después, pertenecen al género realista.

Angustia y paisaje se funden en una imagen imperecedera de esa realidad costarricense que vive el campesino.
Salvo algunas apelaciones al lector para informar que no nos gusta, sus cuentos son un buen ejemplo de quien maneja los entretelones del arte.

Presentar a través del arte de la danza uno de los cuentos escritos por uno de los escritores costarricenses más estacados.

Compañía de Cámara Danza UNA:

• Heriberto Calderón Villalobos, bailarín.
  • Yul Gatjens Arias, bailarín.
  • Alexander Gutiérrez Moreno, bailarín.
  • Natalia Herra Castro, bailarina.
  • Alejandra Núñez Moya, bailarín.
  • Aymará Vargas Velásquez, bailarina.
  • Carlos Mario Ramírez Cabezas, bailarín.

Funciones / Viernes y sábado de 8:00 p.m. a 10:00 p.m. / Domingo de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

mayo 18 @ 8:00 pm
mayo 20 @ 6:00 pm
, ,

Abierto al público general.
Tel. 2277-3393, correo electrónico: danza@una.cr

Teatro de la Danza