Mesa Redonda: Política para el Cambio Climático para el Cantón de Heredia

julio 23 @ 8:30 am - 11:30 am

El Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) lanzó este 9 de abril  la Política Nacional de Adaptación al Cambio Climático, herramienta que viene a cumplir con los compromisos nacionales en materia de políticas de cambio climático que Costa Rica formalizó y adquirió de oficializar su Plan Nacional de Adaptación al 2018, el cual se establece en el Acuerdo de París donde se solicita integrar la adaptación al Cambio Climático en las políticas y medidas socioeconómicas y ambientales pertinentes.

El objetivo general de la Política Nacional de Adaptación es transitar hacia un modelo de desarrollo resiliente de la sociedad costarricense, que evite las pérdidas humanas y modere los daños materiales generados por los efectos adversos del cambio climático, contribuya a la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables y aproveche las oportunidades para innovar y transformar los sectores productivos y asegurar la continuidad de los servicios públicos.  http://gobierno.cr/costa-rica-cuenta-con-politica-de-adaptacion-al-cambio-climatico/

Presentar a la comunidad herediana la propuesta la Política para el Cambio Climático para el Cantón de Heredia.

Expositores invitados/as:

Sr. José Manuel Ulate Avendaño, alcalde, Municipalidad de Heredia.

Sr. Olman Segura Bonilla, director, Centro Internacional en Política Económica para el Desarrollo Sostenible, CINPE, UNA.

Sr. Jorge Herrera Murillo, Laboratorio Análisis Ambiental, UNA.

Sr. Rogers Araya Guerrero, gestor ambiental, Municipalidad de Heredia

Sra. Evelyn Chen Quesada, Gestión Educativa y Liderazgo, Universidad Nacional

Sra. Teresita Granados, gestora de residuos sólidos, Municipalidad de Heredia

julio 23