Jornadas Académicas Estudiantiles en la Extensión Universitaria 2018

octubre 9 @ 8:00 am - octubre 11 @ 5:00 pm

¿Trabajás en algún proyecto?¿querés darlo a conocer? Las Jornadas Académicas Estudiantiles en Extensión Universitaria 2018 serán un espacio promovido por la Vicerrectoría de Extensión para que estudiantes extensionistas compartan y reflexionen acerca de los sentires y pensares de estudiantes involucrados en el trabajo de campo de proyectos de extensión de la Universidad Nacional (UNA) del 9 al 11 de octubre de 2018, en la Sede Omar Dengo.

Habrá paneles, talleres y conferencia cuyo objetivo es reflexionar acerca de temas pertinentes a la extensión universitaria desde la perspectiva y el protagonismo estudiantil.

Estas jornadas se realizan con el objetivo de visibilizar y promover la participación estudiantil en los Programas, Proyectos y Actividades Académicas (PPAA) y otros espacios, así como para mejorar las capacidades estudiantiles para el trabajo en extensión universitaria.

Panel “Actualidad y Protagonismo Estudiantil”.

José Rodrigo Conejo Salas, Presidente Consejo de Asociaciones Estudiantiles de la UNA. Ante el escenario costarricense actual ¿Qué rol asume el estudiante universitario?

Marisol Vidal Castillo, Académica de la División de Educación Rural del Centro de investigaciones en docencia y educación. La Universidad Necesario y la extensión: postura ética y pertinente para la CR de hoy

Silvia Rojas Herrera, Académica coordinadora del Programa de Desarrollo Costero del Golfo de Nicoya. La extensión universitaria y mecanismos para la vinculación estudiantil.

Talleres Participativos a cargo de:

Pablo Chaverri Chaves académico e investigador del Instituto de estudios interdisciplinarios de la niñez y la adolescencia de la Universidad Nacional.

TALLER: Gestión De Proyectos Socio-Educativos desde el Aprendizaje en Servicio.

Laura D. Tenorio y Alina Cedeño Montoya, con formación en psicología, psicodrama y teatro espontáneo, trabajan con estas metodologías participativas para la transformación social; son también activistas feministas en la Colectiva Chancha Negra, generando espacios de encuentro con grupos y comunidades.

TALLER: Navegando cambios y transformaciones. Movimientos desde la extensión universitaria.

Luz Paulina Torres Mora académica de la División de Educación Rural y Olga Guevara Alvarez coordinadora del Programa Esperanza Joven de la Unidad de Educología de la Universidad Nacional.

TALLER: “Propuesta para la Organización Colectiva: Repensando el Liderazgo¨.

Andrey Morales estudiante universitario representante del Programa Estrechando Vínculos de la Escuela de Psicológia de la Universidad Nacional.

TALLER: “Psicología comunitaria y extensión universitaria” Transformación y construcción crítica.

Moderador:

Lic. Enrique Corriols Mora, Asesor Académico Vicerrectoría de Extensión

octubre 9 @ 8:00 am
octubre 11 @ 5:00 pm
, , ,

Abierto al público en general.
Correo electrónico: enrique.corriols.mora@una.cr / Tel. 2277 3419

Campus Omar Dengo