III Concurso de Interpretación Musical: Plasmando Huellas

octubre 17 @ 8:00 am - octubre 20 @ 5:00 pm

EL Concurso tiene como finalidad seleccionar los solistas y grupos de cámara estudiantiles más destacados, para la grabación profesional de un máster representativo de la producción de la Escuela de Música de la Universidad Nacional.

Por medio de la experiencia de grabación a nivel profesional, sentido de pertenencia, la sana competencia y la búsqueda de la excelencia musical, entre otros, este concurso busca fomentar el crecimiento musical, artístico y profesional, tanto del estudiantado como del entorno de la Escuela de Música.

1. El concurso tendrá carácter Institucional.
  2. El concurso está abierto a solistas o solista con acompañamiento (Instrumentistas y Cantantes) y grupos de cámara con un máximo de 4 integrantes.
  3. A partir de éste año se concursará en dos categorías:

I-Podrán participar los estudiantes matriculados en al menos un curso de la Carrera “Música con énfasis en la Ejecución y Enseñanza del Instrumento: Piano, Guitarra, Flauta, Clarinete, Percusión, Saxofón y Trompeta, Trombón, cuerdas frotadas y “Música con énfasis en la Interpretación y Enseñanza del Canto” al momento del concurso, con excepción de los pianistas acompañantes (que pueden ser profesores o egresados de la Escuela de Música).

Los participantes presentarán una obra de libre elección que represente su mejor nivel musical, con una duración máxima de 10 minutos.

II- Podrán participar todos los estudiantes matriculados en la carrera de Educación Musical.

Los participantes presentarán una composición original o versión libre de una obra del repertorio Universal, con tiempo límite de 10 minutos.

1. En caso de participar como solista con pianista acompañante y ser elegido como uno de los ganadores, el pianista debe comprometerse y tener disponibilidad para grabar para el disco.
  2. La inscripción debe estar respaldada con el visto bueno del profesor del instrumento principal o complementario. En caso de grupos de cámara, debe haber un profesor que respalde a todo el grupo.
  3. Los participantes proveerán 4 copias legibles de la partitura.
  4. El orden de participación se determinará con un sorteo.
  5. El concurso se realizará los días 17 al 20 de octubre en la Escuela de Música, Universidad Nacional.
  6. El certamen estará abierto al público con entrada libre.
  7. No se aceptarán solicitudes incompletas o que no tengan los requisitos establecidos.
  8. El jurado estará integrado por destacadas personalidades del ámbito académico y artístico.
  9. El jurado se reserva el derecho de escuchar parcial o totalmente cada obra y su fallo es inapelable.
  10. Se otorgará un premio por cada especialidad.

octubre 17 @ 8:00 am
octubre 20 @ 5:00 pm
, , ,

Escuela de Música, UNA.
Campus Omar dengo
heredia, Heredia Costa Rica

Comunidad estudiantil de la UNA.
prounamusica@una.cr
Estudiantes matriculados en al menos un curso de la Carrera “Música con énfasis en la Ejecución y Enseñanza del Instrumento: Piano, Guitarra, Flauta, Clarinete, Percusión, Saxofón y Trompeta, Trombón, cuerdas frotadas y “Música con énfasis en la Interpretación y Enseñanza del Canto” al momento del concurso, con excepción de los pianistas acompañantes (que pueden ser profesores o egresados de la Escuela de Música).