Feria del agricultor

mayo 15 @ 10:00 am - 4:00 pm

Celebración Día del Agricultor

Cada año la Escuela de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional celebra el Día del Agricultor Nacional e invita a la comunidad universitaria a compartir con los productores de Heredia que trabajan la tierra. Aprovechando dicha celebración para analizar y discutir temas que inquietan al sector agropecuario nacional.

La Escuela de Ciencias Agrarias es un centro académico de referencia en América Latina y el Caribe, con reconocimiento internacional, en el abordaje de alternativas estratégicas en el desarrollo rural, la agricultura sostenible y los agronegocios y competitividad.

Las acciones de docencia, investigación y extensión se centran en el desarrollo de la agricultura sostenible como eje integrador, organizadas en equipos inter y multidisciplinarios en función de las áreas estratégicas.

Los profesionales se forman con una visión holí¬stica, inter y multidisciplinaria, con capacidad de manejo y adecuación de tecnologí¬as, para dar respuestas integrales a las necesidades del desarrollo humano sostenible.

Las acciones de investigación y extensión generan y socializan conocimientos cientí¬ficos y tecnológicos innovadores, que valoran y recuperan el conocimiento popular y las experiencias endógenas, con la aplicación de diferentes métodos y enfoques que responden prioritariamente a las necesidades del sector agropecuario y rural.

La gestión se caracteriza por una dinámica de reflexión, acción y participación, centrada en la ejecución del plan estratégico de la unidad, con un equipo humano consolidado, de calidad y comprometido con la institución, garantizando la captación de los recursos y su uso racional y transparente.

Celebrar y promover la importancia del agricultor nacional salud y vida de la población.

mayo 15
, , , ,

Plaza de la Diversidad, Campus Omar Dengo, Heredia.
Campus Omar Dengo.
Heredia,
www.una.ac.cr

Abierto a la comunidad universitaria y nacional