Encuentro Región Puntarenas 2018: Una huella con esencia

septiembre 21 @ 10:00 am - 4:00 pm

La Universidad Nacional en el año por la Autonomía, la Regionalización y los Derechos Humanos en el marco de celebración de su 45 aniversario, le invita a ser parte de este evento de convivencia, intercambio y construcción entre la ciudadanía, las instituciones públicas y la Universidad llamado: Encuentros Regionales “UNA huella con esencia”.

Estos encuentros pretenden ser un espacio de reflexión, diálogo y construcción colectiva entre la UNA, las comunidades, gobiernos locales, consejos regionales, instituciones públicas entre otros. Se realizarán cinco en los territorios de Santo Domingo de Heredia (región Central), Palmar Norte (región Brunca), Santa Cruz (región Chorotega), Puntarenas (región pacífico central), Limón (región atlántica).

Contaremos con espacios de actividades socio-educativas, culturales, música en vivo, entre otros; así como con espacios de diálogo y discusión sobre temas de pertinencia social de la Región Central. Por esta razón, como representante de y en la academia, queremos invitarle a que nos acompañe este día.

El diálogo con los sectores clave de las regiones, está implícito en la autonomía universitaria, a fin de responder desde las áreas sustantivas de la universidad, a sus necesidades y problemas prioritarios. En este marco de diálogo se ubican los Encuentros Regionales, comprendidos en la celebración del 45 aniversario “La UNA por la Autonomía, Regionalización y Derechos Humanos.”

Objetivos del evento:

• Dialogar con actores que son clave en las dinámicas regionales para la generación de una agenda de trabajo conjunto en el ámbito regional.
  • Dar a conocer el quehacer de la UNA en el ámbito regional.
  • Generar un proceso de rendición de cuentas del quehacer universitario en las regiones.
  • Escuchar la valoración, observaciones y recomendaciones de los sectores y actores regionales clave sobre el quehacer regional de la universidad.
  • Reconocer las necesidades y problemas prioritarios de las regiones para la orientación de las áreas sustantivas de la UNA.
  • Generar condiciones para el establecimiento de alianzas, espacios de participación y agendas conjuntas en el ámbito regional.

septiembre 21
, , , ,

Es un evento abierto al público en general, que incluye la presentación de diferentes proyectos de la UNA y la región, actividades culturales y mesas de diálogo con distintos actores clave.
Vicerrectoría de Extensión, 2277-3419 extension@una.cr y persona contacto: Leidy Jiménez / Maria Eugenia Restrepo. 22773735/3736. Correos: leidy.jimenez.dalorzo@una.cr / maria.eugenia.restrepo@una.cr