Encuentro: producción de maíz criollo

noviembre 22 @ 8:00 am - noviembre 23 @ 5:00 pm

La actividad para desarrollar es un Encuentro donde participaran, productores de maíz criollo, organizaciones de productores de maíz, funcionarios de instituciones del sector agropecuario del país y académicos de la ECA-UNA, UCR e ITCR, esto con la finalidad de dar a conocer los avances que se ha tenido en la recolecta de maíces criollos en diferentes regiones del país.

El encuentro propicia un ambiente de confianza donde los diferentes sectores podrán intercambiar experiencias relacionadas con la producción y transformación de los maíces criollos costarricense.

Promover el intercambio de saberes sobre la diversidad de maíz criollo entre agricultores, técnicos y académicos para fortalecer el sistema maicero en Costa Rica.

Moderador:

Dr. Rafael Orozco Rodriguez, Coordinador Programa biotecnología vegetal y recursos genéticos para el fitomejoramiento (BIOVERFI), Escuela de Ciencias Agrarias, UNA.

noviembre 22 @ 8:00 am
noviembre 23 @ 5:00 pm
, , , , ,

Casa de la cultura, Nicoya centro
Chorotega, Provincia de Guanacaste, Nicoya
Nicoya,
alcalde@municoya.go.cr

Para el día viernes el evento está orientado a técnicos, académicos y público, el evento tiene un máximo de capacidad para 35 personas, las mismas serán invitadas personalmente. Este mismo día a las 6:30 pm en la casa de la cultura de Nicoya se desarrollará un Conversatorio sobre la importancia del maíz criollo, donde es abierto a todo público. Para el día sábado es un evento especial para productores de maíz criollo y es por invitación.
JUAN FÉLIX ARGUELLO DELGADO, juan.arguello.delgado@una.cr 22773949/ 88183361
Personas interesadas en el tema,investigadores, educadores y comunidad nacional.
Por invitación