Don Giovanni. Ópera en dos actos de Wolfgang A. Mozart y libreto de Lorenzo da Ponte

31 mayo, 2018 @ 5:00 pm - 6:00 pm

En el marco de las celebraciones por el 45 aniversario de la institución, la Universidad Nacional se complace en presentar al Taller de ópera de la Escuela de Música de la UNA, invitados especiales de la EAM-UCR acompañados por un ensamble musical conformado por jóvenes estudiantes avanzados y profesionales del INM en una producción de la ópera DON GIOVANNI de Wolfgang Amadeus Mozart con libreto de Lorenzo da Ponte.

El género operístico es sin duda una de las manifestaciones artísticas por excelencia, dado que en él comulgan la música, el teatro, la literatura, la plástica y frecuentemente también la danza. La gran cantidad de recurso humano y material que esto implica provoca que no sea posible realizar tantas producciones operáticas como uno desea.

En esta ocasión tendremos la participación de 12 jóvenes cantantes líricos estudiantes y graduados de la cátedra de canto de la Escuela de Música de la UNA, tres cantantes invitados de la Escuela de Artes Musicales de la UCR, un coro y 20 instrumentistas quienes nos deleitarán con una adaptación de la obra maestra del genio de Salzburgo, junto a un numeroso equipo de profesionales en escenografía, iluminación y vestuario.

Taller de Ópera de la Escuela de Música de la UNA / Ensamble instrumental del / Instituto Nacional de la Música / Director Musical: Walter Morales / Director / Escénico: Fulvio Villalobos / Diseñador de Escenografía: Oscar Soto / Diseñadora de Iluminación: Valeria Coghi / Rediseño y confección de vestuario: Silvestre Atelier

31 mayo, 2018
Categorías del Evento: