Conversatorio: Perspectivas en Educación: estudios de caso

septiembre 12 @ 10:00 am - 12:00 pm

El sistema educativo costarricense es reconocido como uno de los mejores de América, siendo Costa Rica el poseedor de uno de los índices de alfabetización, cobertura educativa y gasto público en educación más altos de América Latina y los mejores de Centroamérica.

Los últimos datos sobre la situación de la educación en Costa Rica deja al descubierto deficiencias estructurales en el sistema educativo donde intervienen diferentes actores responsables de la educación en el país.

En esta actividad se realizará un análisis y reflexión sobre diferentes perspectivas de la educación a través de casos específicos que permitan contribuir a mejorar el sistema educativo corrigiendo algunas variables.

El conocimiento y experiencia de los invitados (as) permitirá conocer diferentes perspectiva sobre el tema.

Analizar la coyuntura de la educación en Costa Rica.

Expositoras invitadas:

Lic. Clyde Caldwell Bermúdez, Investigadora Instituto de Investigación en Educación, UCR.
M. Sc. Laura Catalina Brenes Arce, Investigadora del Programa Análisis de Coyuntura, UNA.

Moderador:

MBA. Carlos E. Carranza Villalobos, coordinador del Programa Análisis de Coyuntura,  Escuela de Sociología, UNA.

septiembre 12
, , , ,

Sala de conferencias, Facultad de Ciencias Sociales
Campus Omar Dengo