Conferencia: De investigador a estrella de YouTube: Ciencia e Innovación

29 mayo, 2018 @ 2:30 pm - 4:30 pm

Expositor internacional: Javier Santaolalla, Doctor en Física de Partículas e Ingeniero en Telecomunicaciones.

Javier Santaolalla como investigador trabajó en el Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia (proyecto GALILEO) con 4 años de investigación en el experimento CMS del Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN).

Ha colaborado con proyectos de educación como “Ciencia Clip”, “Ciencia Show” o “CREATIONS” de la Unión Europea, cuyo objetivo fue convertir las aulas en un espacio propicio para la enseñanza creativa de las ciencias.

Actualmente se dedica a la divulgación y comunicación de la ciencia y educación, considerado como uno de los divulgadores científicos más importantes de la actualidad. Utiliza diversos canales para acercar la ciencia al público general, con más de 300 actuaciones en 15 países, cofundador del grupo de científicos Big Van y cuenta con dos canales de Física en YouTube: “Date un voltio” y “Date un vlog”.

Es también autor de libros de divulgación científica publicados a la fecha como: El bosón de Higgs no te va a hacer la cama, Si venimos del mono, ¿por qué somos tan cerdos?, Inteligencia Física y Cómo explicar cuántica con un gato zombi, entre otros.

29 mayo, 2018
, ,

Auditorio Clodomiro Picado Twight
Campus Omar Dengo