Conferencia: Agua y gobernanza local: El fenómeno del Niño desde una perspectiva hidrométrica

junio 11 @ 8:30 am - 11:30 am

La Universidad Nacional congruente con su compromiso con la sociedad costarricense, de aportar al bienestar y desarrollo del país, a través de la transferencia del conocimiento generado en el quehacer sustantivo de la universidad; queremos presentar los resultados de las investigaciones realizadas, sobre las implicaciones del fenómeno del Niño, que afectan el abastecimiento de agua en diferentes cantones del país.  Así como acciones que pueden implementar los gobiernos locales para minimizar el impacto del cambio climático en sus comunidades.

Como es del conocimiento de la comunidad universitaria y nacional, diferentes regiones del país esta enfrentando un déficit de agua provocado por la disminución de la precipitación. Se estima que más de 115.000 personas ya sufren algún tipo de afectación por la carencia de agua. El Observatorio de Sequías de la Universidad Nacional y Colaboradores, ha venido obteniendo resultados reveladores de cómo interactúa el Fenómeno del Niño, el comportamiento del clima y la variación de caudales en ríos, nacientes y pozos.

El objetivo de este evento es presentar la información a representantes de gobiernos locales de los cantones con escenarios más críticos por desabastecimiento de agua en el país.

Expositores invitados (as):

Dr. Ricardo Sánchez Murillo, Académico Escuela de Química, UNA.
M. Sc. Vanessa Valerio Hernández, Académica Escuela de Ciencias Ambientales, UNA.

junio 11
8:30 am - 11:30 am
Etiquetas del Evento:
, , , , ,

Auditorio Museo de Jade
Calle 13 y 13 bis, Provincia de, Av Central, San José
San José, San José Costa Rica
Web:

Abierto a la comunidad universitaria y nacional
2277-3419/extension@una.cr
Público interesado en el tema, estudiantes y académicos (as)