Cine-foro: Película Queen of Katwe

marzo 21 @ 2:00 pm - 5:00 pm

¿De qué trata? la película La Reina de Katwe, es la historia Phiona Mutesi, una niña de condiciones muy bajas y humildes en Katwe ubicado en Uganda, y como un día en busca de comida, descubrió una gran pasión que cambiaría su vida, el ajedrez.

Pero este cambio no fue de la noche a la mañana y le tomo a Phiona un par de años, convertirse en un gran prodigio del ajedrez, superando las expectativas y venciendo todos los obstáculos que tenía en su contra y es que al ser tan humilde, nadie hubiera apostado ni un centavo por ella; pero con el tiempo, con perseverancia y una gran inteligencia y capacidad de estrategia para jugar ajedrez ella logro destacar y sobresalir, para convertirse en la pieza más importante del ajedrez de la vida, La Reina de Katwe, lo que no solo le dio a ella la oportunidad de cambiar su vida, sino a todos aquellos que la rodeaban brindándoles una mejor calidad de vida.

Reflexionar sobre la capacidad natural de la mujer para desempeñarse exitosamente en el deporte, principalmente en aquellos que alguna vez se han considerado exclusivos para hombres.

Comentarista:

M. Sc. Marta Solano, asesora Ministerio del Deporte.

marzo 21
, , , ,

Casa Estudiantil contiguo a Soda Padre Royo, Campus Omar Dengo, Heredia.
Campus Omar dengo
heredia, Heredia 300080 Costa Rica
www.una.ac.cr

Abierto a la comunidad universitaria y nacional
2277-3202/ jimena.valverde.chacon@una.cr
Estudiantes, académico (as) y público interesado en el tema.