Cine-foro: Película Chavela

junio 13 @ 2:00 pm - 5:00 pm

La cantante Chavela Vargas ganó un nombre por sí misma primero en México y más tarde en todo el mundo principalmente por su interpretación de rancheras tradicionales. Estas canciones eran compuestas principalmente por hombres y en su mayoría hablaban de amor no correspondido por las mujeres, el cansancio del mundo y la soledad. Chavela las interpretaba con su propia ritmo y su voz áspera y vulnerable. El material inédito de esta película, así como las entrevistas con la propia Chavela y sus contemporáneos, colegas y parejas, han dado como resultado un cariñoso retrato de una artista carismática y excepcional, que fue abiertamente lesbiana a lo largo de su vida.

Comentarista:

Mag. María Amalia Penabad Camacho, Coordinadora del Bachillerato y Licenciatura en Género y Desarrollo, Instituto de Estudios de la Mujer, IEM-UNA.

junio 13
, , , ,

Casa Estudiantil contiguo a Soda Padre Royo, Campus Omar Dengo, Heredia.
Campus Omar dengo
heredia, Heredia 300080 Costa Rica
www.una.ac.cr

Abierto a la comunidad universitaria y nacional
jimena.valverde.chachon@una.cr y a los teléfonos 2277-3202, 2562-6451 o al 8873-7966.
Público interesado en el tema, estudiantes y académicos (as)