Charla: Gestión Ambiental: Ampliación alcantarillado sanitario del Área Metropolitana de San José

agosto 14 @ 9:00 am - 11:00 pm

La Unidad Ejecutora de Programa de Agua Potable y Saneamiento (PAPS) del Instituto de Acueductos y Alcantarillado busca acercamiento a la población universitaria para dar a conocer acciones sobre el alcantarillado sanitario en 11 cantones del Área Metropolitana con el fin de recolectar y transportar las aguas residuales a través de la Planta de Tratamiento de aguas residuales “Los Tajos” (PTAR) ubicada en la Uruca, el emisario detrás del Parque de Diversiones y el túnel trasvase que inicia desde los puentes de circunvalación en Hatillo hasta el Bajo de Los Ledezma, etapas necesarias para transportar las aguas residuales a la PTAR y de esta manera disminuir la descarga de contaminantes a los ríos en las Cuencas Rivera, Torres, Mária Aguilar y Tiribí. Así mismo en coordinación con el Laboratorio de Hidrogeología y Manejo de Recursos Hídricos (LHMRH) de la Escuela de Ciencias Ambientales se presentará un foro sobre dicho proyecto con el objetivo de divulgar información técnica-científica dirigida a los estudiantes, académicos, graduados y público en general relacionada con el recurso hídrico y el estado de las cuencas del área Metropolitana, por tanto el evento está enfocado en mejorar las condiciones ambientales y de salud pública deterioradas por la descarga directa en los ríos de aguas residuales sin tratamiento en las cuenca antes mencionadas.

Promover el conocimiento sobre estrategias de saneamiento ambiental en las cuencas hidrográficas del área metropolitana

Expositores invitados:

Lic. David Benavides Ramírez, representante del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillado, AyA.
Ing. Marco Fidel Vargas Quiroga, representante del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillado, AyA.

Moderador/a:

MSc. Ligia Dina Solís Torres, Académica Escuela de Ciencias Ambientales, UNA.

agosto 14
, , , ,

Sala de Exrectores, Biblioteca Joaquín García Monge
Biblioteca Joaquín García Monge