Celebración del Día Mundial de la Poesía 2019

febrero 21 @ 10:00 am - 12:00 pm

Lanzamiento del III Concurso Literario del Día Mundial de la Poesía

El Día Mundial de la Poesía es un tributo a la palabra poética, al poema como tal y a los poetas.  La poesía es un género literario que se presenta como la manifestación de la belleza o la estética por medio de la palabra.  Este día fue establecido por la UNESCO en el año de 1999. El objetivo de esta conmemoración es dar soporte a la diversidad lingüística a través de la expresión poética, así como fomentar su enseñanza. Además, también se presenta como una oportunidad para que las lenguas amenazadas salgan a la luz y sirvan como medio para una apropiada comunicación artística en las comunidades que las ostentan. El día se celebra internacionalmente el 21 de marzo de cada año.

En la Universidad Nacional celebra este día en el Centro de Estudios de Generales a través del  Programa de Atención Integral de la Persona Adulta Mayor (PAIPAM) realizando diferentes actividades entre ellos el III Concurso Literario del Día Mundial de la Poesía.

Celebrar el Día Mundial de la Poesía promoviendo la creatividad y el arte a través del III Concurso Literario del Día Mundial de la Poesía.

Invitados (as):

Poetas Invitados (as).

Personas Adultas Mayores.

Estudiantes del Centro de Estudios Generales, Universidad Nacional.

febrero 21
, , ,

Abierto a la comunidad universitaria y nacional
2277-3628/maria.sancho.ugalde@una.cr
Público interesado en el tema., estudiantes y académicos.