Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Agenda Académica Institucional 2019

marzo 6 @ 8:00 am - noviembre 30 @ 5:00 pm

2019: UNA POR LA IGUALDAD, EQUIDAD Y LA NO VIOLENCIA DE GÉNERO

Acerca del evento:

El Programa UNA-Vinculación es una red de trabajo académica orientada a promover la difusión de la producción y la articulación del quehacer académico desarrollado al interior de la Universidad Nacional. Lo anterior, con el propósito de fortalecer la relación universidad sociedad y, a la vez, incentivar el análisis permanente de la realidad nacional, regional e internacional. El Programa también propicia el fortalecimiento de la dinámica académica generada en las diferentes Facultades, Centros y Sedes, mediante el apoyo en el desarrollo de espacios como debates académicos, congresos, mesas redondas, talleres y otras modalidades que permitan la discusión, el análisis y los planteamientos de respuestas a las necesidades de la sociedad costarricense, en perspectiva planetaria.

La Programación Anual de Temas de Coyuntura Nacional 2019, con la Declaratoria institucional 2019: UNA por la Igualdad, equidad y NO violencia, refleja tanto el esfuerzo como la participación de los académicos/as del área de investigación, extensión y docencia, que realizan estudios profundos y un análisis serio y responsable de las diversas problemáticas existentes en el país, tomando en consideración a los sectores más vulnerables de la población costarricense. Es de relevancia indicar que en este proceso reflexivo participan distinguidos expositores/as de otras universidades nacionales e internacionales, organizaciones de la sociedad civil, sindicatos, autoridades gubernamentales e instituciones públicas y privadas del país.

El potencial transformador de la educación en el cual la Universidad Nacional se compromete a actuar de manera coherente como agente de cambio a nivel institucional y nacional hacia: Una sociedad respetuosa de los Derechos Humanos, las diversidades y la igualdad efectiva entre las personas.

En este sentido, invitamos a la comunidad universitaria a participar de manera autocrítica, reflexiva y analítica de las actividades académicas e institucionales que la UNA ha organizado en razón de la “Declaratoria Institucional para el Año 2019 “ Año por la igualdad de Derechos de las Mujeres y la No Violencia”, que busca fortalecer una cultura universitaria libre de discriminación y marginación de género por medio de la incidencia en la organización y gestión de la Universidad Nacional, así como su proyección externa, con el fin de contribuir con la justicia social y el desarrollo humano sustentable.

Objetivo:

Generar espacios de discusión, reflexión y análisis entre la Universidad Nacional y la sociedad, que permitan abordar temas desde diferentes perspectivas, contribuyendo a la generación de opinión crítica y respuestas inclusivas en áreas que afectan a la sociedad costarricense en el presente inmediato.

Sitio web desarrollado por el Área UNAWEB, CGT, DTIC, Universidad Nacional.
Tamaño de fuente
Contraste